sábado, 13 de febrero de 2016

Águilas en Guerra

Águilas en Guerra es una novela Histórica de Ben Kane. Este autor es conocido por otras obras como Aníbal: Enemigo de Roma o La legión perdida.

En Águilas en Guerra se nos muestra un momento histórico muy particular. La novela comienza alrededor del año 9 d.C , años después de las guerras civiles romanas y la transición de la República al Imperio. Esta novela transcurre durante el gobierno de Augusto, primer emperador romano, que llevará a cabo grandes campañas militares desde Germania hasta la Península Ibérica.

Esta novela gira en torno a la Región de Germania, en la que en este mismo año, aconteció la batalla de Teutoburgo, con la que se frustraron los planes imperiales del control total de la región.  La obra nos muestra los diferentes acontecimientos de ese año, tanto desde el punto de vista germano como romano, además de las diferentes acciones ocultas de Arminio para eliminar a las legiones situadas en Germania (principalmente la influencia a las diferentes tribus para unirse a la rebelión o los preparativos de dicha rebelión).

Desde mi punto de vista esta novela destaca en primer lugar por el contexto histórico, ya que no se han realizado muchas novelas acerca de esta época convulsa en la región de Germania. Tiene unos personajes muy logrados, destacando al propio Varo (Gobernador de Germania), al que no se mostrará como un inepto que la historia nos hizo creer que fue, sino como un político capaz. Además también se muestra su lado más humano. Por otra parte, destacan otros personajes como Tulo (alto mando dentro de esas legiones romanas), personaje importante en la historia, al que se dotará de gran humanidad.

Por último y no menos importante, destaca Arminio (líder de la revuelta que anteriormente había sido un aliado de Roma). Sobre este personaje recae gran parte del peso de la obra, ya que nos muestra el odio ciego hacia el pueblo romano por los abusos sobre las diferentes tribus germanas.

Dejando a un lado los personajes, esta novela está escrita en un lenguaje sencillo, por lo que se adapta a todos los públicos. También hay que destacar que está muy bien estructurada por lo que en ningún momento nos perderemos, al contrario, nos sumergiremos más y más en la historia según avance la trama. Es una novela destinada principalmente a los amantes de la Historia Antigua, romanófilos y germanófilos.

Águilas en Guerra es el primer título de la Trilogía de las Águilas, una novela que me ha sorprendido gratamente y que desde mi punto de vista es la más llamativa de las obras de Kane.

Este artículo ha sido realizado por Javier Pérez Cobo (@TheJavi360YT en Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario